Nuestro enfoque en la privacidad y el correo no deseado (spam)

Política de privacidad de TuVozLatina



Fecha de entrada en vigencia de la política: julio de 2012
Última revisión: julio de 2012



Esta página demuestra las prácticas de privacidad de la página web de TuVozLatina. Si llegaste a esta página desde uno de nuestros sitios web de marca compartida, ten la seguridad de que la política de privacidad que ves aquí se aplica a todos los miembros del panel TuVozLatina, sin importar cómo llegaron a nuestro formulario de registro.

(NOTA: El término "marca compartida" indica que el logotipo del sitio de nuestro socio o, en algunos casos, una cabecera similar a la del sitio del socio, aparece en las páginas de TuVozLatina con la intención de proporcionar una sensación de continuidad al usuario. No obstante, solo TuVozLatina recopila información de las páginas de TuVozLatina.com. A continuación se describe la forma en que utilizamos esa información y cómo protegemos tu privacidad).

Nuestra promesa de privacidad
Cuando participas como miembro del panel, tu privacidad está asegurada.

  • La información personal de nuestros miembros del panel no estará disponible para nadie sin su consentimiento (como se describe en esta política), excepto en los casos excepcionales requeridos por la ley. Esto incluye tu nombre, dirección postal, teléfono y correo electrónico.
  • Nunca trataremos de venderte nada; ese no es nuestro negocio. Nunca venderemos tu información a nadie que pueda intentar venderte algo.
  • Ocasionalmente, te contactaremos para que confirmas respuestas. Nunca trataremos de ocultar quiénes somos o nuestras actividades.
  • También se mantendrán en confidencialidad las respuestas individuales a las encuestas y nunca se enlazarán a tu información de identificación personal.
  • Tu decisión de participar en un estudio, responder a preguntas específicas o dejar de participar se respetará sin cuestionamientos.
Cómo se utiliza la información:
Qué información colectamos y cómo la utilizamos

Cuando te registras como un activo miembro del panel, colectamos la siguiente información de identificación personal: nombre, dirección postal, correo electrónico y teléfono.

Utilizamos tu nombre y correo electrónico para comunicarnos contigo sobre las oportunidades para responder a encuestas, las actualizaciones de TuVozLatina que puedan ser de interés, las ingreses en forma automática al programa de sorteos, y para informarte de programas y beneficios especiales ofrecidos a los miembros de nuestro panel (tales como regalos especiales o incentivos de nuestro programa de sorteos). Generalmente, se notifica a los miembros del panel la oportunidad de completar varias encuestas al mes. También enviamos breves correos electrónicos varias veces al año a nuestros miembros interactivos para proporcionarles información de interés y expresar nuestro aprecio.

Utilizamos las direcciones postales para enviar los premios gratuitos ofrecidos a los miembros del panel, los premios de los ganadores de los sorteos, productos a probar y el efectivo o las mercancías canjeados por puntos de recompensa. Los miembros del equipo de TuVozLatina envían los productos a probar, los premios en efectivo y los canjes de efectivo directamente a los miembros del panel, por lo que no es necesario compartir tu nombre y dirección con terceros. Sin embargo, cuando canjeas los puntos de recompensa, tu nombre, dirección postal y correo electrónico pueden compartirse con los proveedores de recompensas de TuVozLatina para que realicen el envío directamente. Ocasionalmente, preguntaremos a los miembros del panel interactivo si están disponibles para completar ciertas encuestas especiales con papel y lápiz. Solicitamos tu consentimiento antes de enviar tales encuestas, así como para informarte de los beneficios de participar en ellas. En promedio, los panelistas reciben envíos por correo una vez al año o menos.

Utilizamos los números telefónicos para notificar a los ganadores del programa de sorteos que no responden al correo electrónico. También llamamos a los miembros del panel que solicitaron recibir una llamada para obtener respuesta a alguna pregunta o aclarar alguna duda. En raras ocasiones, llamamos a los panelistas para validar las respuestas de las encuestas. La mayoría de nuestros panelistas nunca reciben llamadas telefónicas.

TuVozLatina pregunta a los ganadores de los sorteos si podemos publicar su nombre e inicial del apellido (o solo las iniciales), así como la ciudad donde viven en la página de ganadores del sitio web. Publicamos los nombres solamente cuando obtenemos el permiso y respetamos la solicitud de los ganadores que no desean que sus datos sean públicos.

TuVozLatina solicita frecuentemente a los miembros del panel información demográfica (edad, sexo, composición del hogar), datos sobre su computadora y capacidad de acceso a la red e información sobre el estilo de vida (por ejemplo, tipo de vehículos en propiedad o viajes de negocios/ocio). TuVozLatina utiliza esta información con el fin de elegir encuestas apropiadas para los miembros del panel (o de algún miembro de hogar del panelista). Por ejemplo, podríamos enviar una encuesta relacionada con la estancia en cadenas hoteleras a los panelistas que han indicado que viajan con cierta frecuencia. Algunas veces utilizamos la fecha de nacimiento para enviar felicitaciones de cumpleaños a los miembros de nuestro panel.

TuVozLatina solicita a los miembros del panel sus opiniones acerca de varios productos y servicios pidiéndoles que completan las encuestas por correo electrónico o en el sitio web de TuVozLatina. Habitualmente, TuVozLatina combina las respuestas individuales de los panelistas y las reporta en resultados acumulados (o grupales). Las respuestas a nivel individual se utilizan ocasionalmente, pero nunca se asocian con información de identificación personal. Para encuestas ofrecidas en el sitio web del panelista, se solicita el nombre de usuario y la contraseña (en lugar de información de identificación personal).

Ocasionalmente, TuVozLatina puede solicitar otra información de identificación personal como parte de una encuesta específica. En tales casos proporcionaremos una explicación en la introducción de la encuesta, que permite a los miembros tomar una decisión informada acerca de su participación. Esta explicación incluirá la descripción de la información de identificación adicional que se recopilará mediante la encuesta, así como con quién se compartirá. Como con cualquier otra encuesta, los miembros pueden declinar contestarla o bien detenerse en cualquier momento durante el proceso. Al igual que toda otra información recopilada, la información adicional que recopilemos para una encuesta específica se utilizará únicamente con fines de investigación.

TuVozLatina también colecta información automáticamente de los archivos de registro para administrar el sitio web y para ayudar en la solución técnica de problemas. La información recopilada incluye dirección IP, hora una página fue visitado, número de páginas visitados en el sitio de TuVozLatina durante una visita específica, tipo de navegador, parámetros URL y cookies enviadas por el sitio web de TuVozLatina durante la visita. Los archivos de registro también pueden incluir información que indica la procedencia de un visitante. Esta información solo se utiliza para administrar el sitio, e identificar y resolver cualquier problema relacionado con su funcionamiento. Nunca se vincula la información de identificación personal con la información del archivo de registro.

Cuando participas en el programa de invitar amigos, pedimos el primer nombre y correo electrónico del amigo. El primer nombre se utiliza en el saludo para personalizar el mensaje, mientras que el correo electrónico se requiere para enviar este mensaje a tu amigo. Ambos datos se almacenan temporalmente, durante el tiempo necesario para garantizar el correcto envío del correo y no se reutilizan con otros fines. La participación en el programa de invitar amigos, así como los demás aspectos de tu membresía de TuVozLatina, son completamente voluntarios.

Este sitio web cuenta con medidas de seguridad para proteger la pérdida, el mal uso y la alteración de la información bajo nuestro control. Los nombres, las direcciones y los números telefónicos de los miembros del panel se mantienen en una base de datos protegida a la que solo tiene acceso el personal de Lightspeed GMI, Kantar o TuVozLatina. Los miembros del panel solo pueden acceder a su información personal para verificarla y actualizarla, pero no pueden ver la información de otros miembros. Como en cualquier otro proyecto de Internet, no es posible garantizar la seguridad absoluta de la transmisión de información a través de canales (redes de comunicación, hardware, software) no gestionados ni controlados directamente por nosotros.

En caso de que WPP y sus afiliados, incluyendo Kantar, Lightspeed GMI y GMI, participen en un proceso de fusión, adquisición, venta u otra transacción en virtud del cual este sitio web sea adquirido por un tercero o un afiliado de WPP, podrá revelar tu información personal a terceros o afiliados, tanto antes como después de la transacción, con el solo propósito de facilitar y efectuar la transacción. En caso de que la transacción se consume, se te notificará por correo electrónico o por medio de un anuncio en nuestro sitio web y se transferirá la custodia de tu información personal de acuerdo con los términos y restricciones de esta política de privacidad. En el caso de que la transacción no se consumase, WPP o Kantar solicitará a estos terceros o afiliados que no utilicen ni divulguen tu información personal en modo alguno y que la eliminen por completo.

Al igual que toda información proporcionada a negocios que operan en los Estados Unidos, la información proporcionada a TuVozLatina está sujeta a la divulgación de acuerdo con los citatorios, mandatos u otras órdenes judiciales o gubernamentales.

Actualizando tu información personal:
Políticas para corregir o actualizar la información personal

TuVozLatina depende de los miembros del panel para que mantengan la información personal actualizada. Los miembros podrán actualizar su dirección de correo postal, correo electrónico, contraseña, teléfono y el nombre de la persona inicialmente registrada desde la sección Actualizar información en este sitio web (disponible solo para miembros). Para modificar cualquier otra información personal, los miembros del panel deberían contactar TuVozLatina por correo electrónico. Los miembros también pueden modificar su correo electrónico u otra información por correo electrónico o enviando las modificaciones por correo (a la dirección postal que se encuentra al final de esta página), a su libre elección. (Ten en cuenta que los cambios enviados por correo postal demorarán un poco más debido al tiempo necesario para la entrega del correo). Responderemos a tu solicitud de modificación en un plazo de 30 días posteriores a la recepción; la respuesta consistirá en el cambio de tu información o en una respuesta más detallada. (Nota: Si solicitas por correo electrónico los cambios en tu información, utiliza los enlaces proporcionados anteriormente).

Ocasionalmente, TuVozLatina puede complementar la información obtenida de los miembros del panel con información de terceros (como información demográfica o propietaria que TuVozLatina no recopila habitualmente, por ejemplo, la tenencia de perros pequeños). Para hacer esto, es posible que compartimos tu información con terceros. TuVozLatina también puede utilizar aplicaciones de base de datos de terceros para proporcionar servicios (tales como servicio de atención al cliente o comunicación con los miembros por correo electrónico). En tales casos, garantizamos tu privacidad firmando un acuerdo legalmente vinculante con estos terceros, en el que se estipula que la información de TuVozLatina no podrá compartirse con personas ajenas y que la información de identificación personal se utilizará con el único propósito de hacer coincidir registros o de proporcionar el servicio de base de datos ya acordado.

TuVozLatina también puede intercambiar información con sitios asociados en beneficio del miembro y con su conocimiento (de acuerdo con esta política de privacidad). Estos beneficios incluyen la oportunidad de ganar recompensas en el sitio asociado y de eliminar la publicidad de TuVozLatina para quienes ya son miembros del portal. La información que se intercambiará será el ID (identificación) o la dirección de correo electrónico del miembro (la mínima información necesaria para proporcionar el beneficio). Para garantizar tu privacidad, exigimos a nuestros sitios asociados firmar un acuerdo legalmente vinculante, en el que se estipula que no compartirán la información de identificación personal y que la utilizarán con el único propósito de proporcionar recompensas adicionales y eliminar publicidad redundante.

Política de exclusión voluntaria:
Opción de no participar

Los miembros del panel pueden rechazar responder a una encuesta u optar por abandonar la membresía del panel en cualquier momento. Respetamos la decisión de rechazar la participación y no trataremos de disuadirte. Los panelistas que decidan no terminar una encuesta dada, no están obligados a hacerlo.

Los panelistas que decidan abandonar su membresía del panel interactivo pueden hacerlo en cualquier momento contactando TuVozLatina por correo electrónico o haciendo clic en el enlace para cancelar su suscripción, situado al final de la página Mi perfil, en la zona de miembros de TuVozLatina y en la parte inferior de cualquier correo electrónico enviado a los miembros desde TuVozLatina. Procesaremos todas las solicitudes de baja en un plazo de 10 días posteriores a la recepción, habitualmente dentro de las 48 horas de su recepción.

Al recibir la solicitud de cancelación, TuVozLatina te puede solicitar que completas una breve encuesta acerca de los motivos por los que deseas renunciar a la membresía. Esta encuesta es opcional y no implica correos electrónicos adicionales; su resultado nos ayuda a mejorar la experiencia de los miembros del panel. A continuación, TuVozLatina te dejará de enviar notificaciones de encuestas. Sin embargo, el miembro del panel continuará participando en los sorteos del periodo del concurso en que suspendió su participación, a menos que solicite lo contrario. Excepto la participación en los sorteos y las notificaciones relevantes en caso de ganar, no se producirán más contactos.

Uso de cookies:
Cómo utilizamos las cookies y otra tecnología de nuestro sitio web

TuVozLatina utiliza las cookies en los formularios de registro y de encuestas por mientras los estas completando. Estas cookies (que pueden ser cookies basadas en Flash u objetos locales compartidos) se utilizan únicamente con propósitos técnicos para transmitir la información de la encuesta a la base de datos de TuVozLatina de forma precisa y para asegurar que el miembro no complete la misma encuesta más de una vez. En encuestas más largas, utilizamos las cookies para que el panelista las complete de forma más cómoda. De este modo, es posible terminar el formulario en más de una sesión o continuar desde el punto en el que se dejó, en lugar de comenzar desde el comienzo.

TuVozLatina también utiliza las cookies en la zona de miembros para almacenar el correo electrónico del usuario y la contraseña (opcional) automáticamente, para que el usuario no tenga que reescribir la información de forma repetida. Para mayor comodidad de los miembros, esta cookie se almacena para las sesiones posteriores. Las cookies de la zona de miembros también se utilizan para identificar miembros válidos a fin de proteger el acceso a su información de miembro específica (como la de la cuenta de recompensas) y para personalizar su experiencia en el sitio web. El servidor web también crea cookies para identificar de forma exclusiva cada sesión de usuario cuando un miembro visita el sitio. Esta última cookie se elimina automáticamente al final de la sesión.

TuVozLatina también utiliza cookies, incluyendo las cookies Flash, con propósitos publicitarios, ya que efectúa el seguimiento de algunas formas de publicidad en Internet mostradas en los sitios web visitados, así como el número de veces que se visualizan los anuncios.

No se almacena ningún tipo de información personal en las cookies ni se retiene información de las cookies en nuestra base de datos.

Dado que las cookies se utilizan para identificar a miembros válidos a fin de proteger el acceso a la información específica de los miembros y personalizar su experiencia, los usuarios que no aceptan cookies no pueden registrarse ni acceder a la zona de miembros del sitio web de TuVozLatina asociada con los beneficios de los miembros (tales como completar encuestas, ganar puntos de recompensa y canjear recompensas). No obstante, los miembros pueden elegir no aceptar las cookies utilizadas con fines publicitarios de investigación contactando TuVozLatina por correo electrónico o postal o llamando sin costo como se describe más adelante en la sección Cómo contactarnos de esta política.

Ocasionalmente, empleamos tecnología que proporciona seguridad en las imágenes mostradas en nuestras encuestas. Ciertas páginas con imágenes incluyen un script incrustado que sobrescribe la información ubicada en el portapapeles de la computadora mientras el usuario está en la página. El script se utiliza de forma muy infrecuente y solo con algunas de las imágenes presentadas. Te garantizamos que la información copiada en el portapapeles no se capturará ni leerá, sino que se sobrescribirá con datos en blanco. Te recomendamos que pegues cualquier información que hayas copiado o cortado en el porrtapapeles antes de iniciar una sesión o contestar una encuesta.

Notificación de cambios:
Cómo te avisamos sobre modificaciones a nuestra política de privacidad

Si vamos a utilizar tu información de identificación personal de forma diferente a la declarada en nuestra política de privacidad en el momento de recopilarla, te lo notificaremos por correo electrónico. Podrás decidir si nos autorizas o no a utilizar tu información de forma diferente; el correo electrónico contendrá las instrucciones para hacer esa elección. Si efectuamos cambios relevantes en nuestra política de privacidad que no afecten a la información de usuarios almacenada en nuestra base de datos, publicaremos un aviso destacado en nuestro sitio web notificando a nuestros miembros los cambios implementados y dirigiéndolos a la página revisada de la política de privacidad.

Ocasionalmente, llevaremos a cabo estudios con compañías asociadas en su sitio web, el cual podrá operar bajo una política de privacidad diferente. Al igual que el resto de nuestros estudios, la participación es completamente voluntaria e informada. Notificaremos a nuestros miembros seleccionados las oportunidades de investigación y les proporcionaremos una descripción completa de sus implicaciones y beneficios. En ocasiones, invitaremos a los miembros a participar en este tipo de encuestas sin haber enviado notificaciones por correo electrónico (es decir, la encuesta estará disponible al visitar el sitio web o se les invitará a contestar una segunda encuesta al terminar de completar una encuesta previa). En todos estos casos, declararemos explícitamente si alguna o todas las encuestas se llevan a cabo en el sitio web asociado y, en tal caso, la política de privacidad aplicable al estudio (la política de privacidad de TuVozLatina u otra diferente). En caso necesario, proporcionaremos el enlace a la política de privacidad del socio o a la política de privacidad aplicable al estudio en particular. Esta información se incluirá en la notificación de correo electrónico, si la encuesta se notifica a través de este medio. En encuestas no notificadas por correo electrónico, esta información se incluirá en la introducción de la encuesta. Los miembros pueden rechazar su participación en estos estudios o abandonarlos en cualquier momento. Si la encuesta se notifica por correo electrónico, es suficiente con no hacer clic en el enlace de la encuesta. Si la información se encuentra en la introducción de la encuesta, se proporcionará al usuario una forma sencilla para salir de ella (por ejemplo, un botón en la página de introducción con el texto "prefiero no participar"; un clic cerrará la encuesta y lo dirigirá a la última página visitada).

Cómo contactarnos:
Cómo contactarnos si tienes dudas acerca de tu privacidad

Las preguntas acerca de este tema deberán dirigirse al coordinador del sitio web TuVozLatina.

Por correo electrónico: Haz clic aquí.

Noticias de TuVozLatina

  • ¡Bienvenido/a a TuVozLatina.com!
Para recibir nuestras encuestas, agrega nuestro correo electrónico a tus contactos: